miércoles, 26 de abril de 2017

Mis Libros Leídos: Cantos del desamor y el desencanto – Fernando Cely.


Cely, Fernando (1995) Cantos del desamor y el desencanto. Magia de la Palabra Editores. Bogotá, D. C.

Ayer
Te vi caminar
Por la acera
De una calle cualquiera.
No eras la misma:
La locura
No brillaba en tus ojos
Tu piel
Marchaba sin fragancias,
Tu aire
No respiraba vientos.
Eras tú
Perdida entre las gentes,
Eras tú caminando por la vida,
Sin mí.

Ayer, Fernando Cely.

Ya lo he dicho antes: No suelo leer poesía. Pero, ya sea por una necesidad de la vida, o por un deseo oculto entre lo más profundo de mi alma, me he topado con un libro de lo más artesanal, publicado un año después de mi nacimiento, escrito por alguien al que alguna vez tuve la oportunidad de escuchar, un hombre que decidió darle a la poesía las riendas de su vida: Fernando Alberto Cely Herrán, bogotano él, nació hacia el año de 1957. Ha dedicado su vida entera a las letras y es quizá, uno de los mejores poetas que ha visto la capital colombiana en los últimos años, pero ahí está la cosa, casi nadie lo conoce. Ha publicado más de 10 libros, todos de poesía, pero solo unos cuantos siguen por ahí, esperando para ser leídos.

Pues bien, debo decir que me siento triste por saber que las letras en mi patria no valen absolutamente nada. Es una mierda la literatura, sí, porque no importa el talento del escritor sino el apellido que tenga adherido a su nombre. Yo no quiero esto, no quiero que las letras se vuelvan en un producto más del mercado. Grito, me quejo, doy vueltas en el suelo, para que los poetas encuentren oídos y los novelistas deleiten cabezas. Hoy, pido por el alma de un arte que de a poco se va extinguiendo.

Recomiendo a todo lector curioso de este espacio que si alguna vez encuentra un libro como el que yo he hallado, no dude en leerlo, de seguro, le parecerá placentero. Unámonos todos de una buena vez, escritores y lectores, para decirle al mundo que nos importa un bledo lo que quieren hacer de nosotros, no seremos lo que esperan de nosotros. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario